viernes, 7 de agosto de 2009

MS Innvik

MS Innvik en Oslo
¿Os gusta la foto? la puesta de sol y el edificio iluminado tenuemente están bien pero son sólo accesorios. El verdadero protagonista queda en un segundo plano, oscurecido: me refiero al barco ¿Qué por qué es importante? En una ciudad como Oslo, donde el precio de los hoteles (con algunos magníficos, por otra parte) puede hacer que renuncies a las idea de visitarla, el MS Innvik es un oasis en pleno centro de la ciudad, a un salto de la estación del tren que te trae del aeropuerto y a tiro de piedra de todo. No me gusta hacer reseñas, nadie me ha pedido esta pero tal vez la excepción sea de ayuda o interés para alguno de vosotros.
Ópera de Oslo desde MS InnvikDesde su cubierta tomando un café en la cubierta tienes a la vista el edificio de la Ópera, si luce el sol un bonito atardecer te espera. Si no os interesa la parte del alojamiento, sabed que el barco es un interesante centro cultural alternativo de la capital noruega. Actores, músicos, djs despliegan sus artes entre las paredes del navío.
Ópera de Oslo desde camarote MS Innvik
Por la noche, desde las literas seguirás teniendo vistas. Eso sí, que no corra el agua desde los camarotes cuando haya un evento ¿Pero que esperabas? estás en un barco y los fluídos se oyen. Para compensar, no pagas entrada ...

12 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Información curiosa e interesante, y un país al que quiero ir.
Muchísimas gracias
Miguel A SALTO DE MATA
Saludos

el viajero impresionista dijo...

Hola Miguel, en tu caso sí recomiendo los eventos pero no el alojamiento, ya que no tienes acceso fácil a los camarotes, en la parte alta.

GusPlanet dijo...

Hola Viajero: muy buena la idea de visitar Oslo y la idea de visitar ese barco, que me parece muuuuuuuuy interesante.
Ingresé a la web del barco, y está en noruego (vikingo?) así que no entendí nada, pero las fotos se ven muy bien, y el idioma es bien diferente!

Un abrazo grande desde una calurosa París!
GusPlanet

Javier Adán dijo...

Precioso sitio. Buenas fotos.

M.Eugenia dijo...

Gracias por la info, Oslo es un sitio que no he visitado y me encantaría hacerlo.
Las fotos geniales.
Saludos

el viajero impresionista dijo...

Gracias a todos por lo comentarios. Si os interesa, la parte que la web correspondiente al alojamiento está en inglés. Cojen la reserva directamente del correo.
Saludos

Aventurer@ dijo...

Es una buena idea alojarse en este barco y fuera de los hoteles tan standarizados. Las vistas preciosas. Un saludo viajero, siempre me impresionas con tus posts tan particulares.

el viajero impresionista dijo...

Para Aventurera:
El hotel es muy particular, diferente y encima cerca de todo. Saludos

Josevi. dijo...

Buen post, lo de alojarse en un barco es muy buena idea, nosotros estuvimos a punto de hacerlo. Al final nos llevamos la tienda de campaña y fuimos al camping de Oslo.
Un saludo.

el viajero impresionista dijo...

Para Josevi: Tal vez sea una disculpa para volver.

Ofiriana dijo...

He mirado el precio del barco en la web de la compañía, pero no sé a cuánto está ahora la corona noruega. Pero puede que no sea caro. He viajado en varias ocasiones a varios países escandinavos y he realizado diferentes trayectos en barcos de la zona. No son tan caros como pensamos en España. Ni siquiera son caros los trayectos en los transbordadores de los fiordos (salen continuamente y los puedes pagar sobre la marcha, como si tomaras el autobús). Os podéis alojar en campings y cabañas en parajes preciosos por precios bastante asequibles. Todo es cuestión de informarse (si sabéis inglés no hay problema). Comer en restaurantes, sin embargo, sí que es caro, pero se puede comprar en los supermercados (ojo, que en las despobladas regiones del norte del país es bastante difícil encontrar alguna tienda), o llenar una maleta de latas, paquetes de arroz y pasta y facturarla (sólo alimentos envasados). He visitado casi toda Europa, y Noruega es mi país favorito en cuanto a paisajes naturales. Os recomiendo la visita. Es realmente precioso, impresionante. La Naturaleza en estado puro.
Si el viajero impresionista ha visitado o se ha alojado en algún hotel de hielo de los que hay en Escandinavia, me gustaría que contara como le fue. ¡¡Debe ser una experiencia mágica!! Gracias, viajero, tu web es genial.

el viajero impresionista dijo...

Para Ofiriana: Te agradezco el comentario. No he estado en un hotel de hielo pero sí en un icebar, queda pendiente para una próxima entrada

Related Posts with Thumbnails